Quantcast
Channel: Plaza de Mayo » Inglaterra
Viewing all articles
Browse latest Browse all 14

Las Leonas perdieron ante Inglaterra y terminaron cuartas en la Liga Mundial de Hockey - Deportes

$
0
0

Perdieron por 4 a 2 en los penales australianos, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario con Inglaterra. Los dos tantos del partido fueron anotados en contra.

Al igual que ante Holanda, los penales no fueron favorables para Las Leonas en Tucumán y perdieron en el desempate con Inglaterra 4 a 2. Habían igualado 1 a 1 en el tiempo reglamentario, por lo que el bronce se definió ayer por la tarde por esa vía. De esta manera las europeas se quedaron con el tercer puesto y relegaron al combinado nacional al cuarto escalón de la clasificación final.

El nacer del encuentro no fue el mejor para las locales. Sucede que por quinta vez en el torneo, sobre un total de seis partidos, arrancaron abajo en el marcador. En esta oportunidad fue un gol en contra de Rocío Sánchez Moccia (4´) el que le dio la primera ventaja al rival.

Las locales, con más actitud que buen juego, se lanzaron al ataque y embistieron en busca de la igualdad. Tras merodear el círculo europeo durante varios pasajes del juego, la más clara fue para Luchetti, quien remató al ángulo pero su tiro fue despejado por Maddie Hinch.

Inglaterra se mostró segura en el fondo y aprovechó la ventaja en el tanteador para ceder la posesión ante una Argentina que dejó entrever un importante cansancio, producto del importante desgaste físico realizado en la semifinal frente a Holanda.

A poco del descanso, la igualdad arribó gracias a un nuevo gol en contra. En esta oportunidad, Sally Walton (32´) no consiguió contener ni despejar un remate desde fuera del círculo de Julia Gomes Fantasia y la bocha terminó en su propio arco. Un disparo de Rebecchi, luego de un desborde de Albertario, pudo haber sido el segundo gol nacional.

En el complemento, fueron las dueñas de casa quienes se hicieron de la pelota y fueron en busca del triunfo en el primer cuarto de hora. En esos minutos registraron dos cortos y remates de Rebecchi y Cavallero, pero las respuestas fueron buenas por parte de Hinch.

Después el juego decayó en su intensidad y en la recta final Las Leonas volvieron a tomar la iniciativa, aunque sin un juego vistoso y sí más fundamentado en la actitud, una cualidad que caracterizó al equipo a lo largo de todo el torneo. En total, contaron con cuatro cortos en la segunda etapa (siete en todo el partido) aunque sin efectividad en la definición.

Ante la paridad, los penales australianos resolvieron el trámite. Por Inglaterra, ejecutaron Helen Richardson-Walsh (O), Alex Danson (O), Susie Gilbert (O), Kate Richardson-Walsh (X) y Sam Quek (X); en tanto que por el lado albiceleste estuvieron Martina Cavallero (O), Delfina Merino (X), Mariela Scarone (O) y Julia Gomes Fantasia (X).

De este modo, después de dieciseis certámenes organizados por la Federación Internacional (FIH), Argentina queda al margen de los tres primeros lugares de la clasificación.

En el último partido del torneo, Holanda se consagró campeón, al vapulear en la final a Australia, por 5-1. Los goles del conjunto europeo fueron obra de Maartje Paumen (2), Rosalin Drost, Kitty van Male y Lidewij Welten, mientras que Anna Flanagan había abierto la cuenta para las australianas. 

Por otra parte, un gol de Kayla Sharland le alcanzó a Nueva Zelanda para derrotar a China (1-0) y ubicarse en el quinto lugar en el torneo.

El séptimo puesto fue para Alemania que superó a Corea del Sur por 7 a 4, en el partido que marcó la despedida de ambos equipos de la competencia y estuvo repleto de emociones por la cantidad de goles y los cambios en el marcador.

Eileen Hoffmann, Hannah Kruger (2), Charlotte Stapenhorst, Marie Mavers (2) y Julia Muller marcaron los goles alemanes, mientras que los tantos de Corea llegaron por intermedio de Seul Ki Cheon (2), Seung A Park y Hyo Ju An.

Fuente: cahockey.org.ar


Viewing all articles
Browse latest Browse all 14

Trending Articles