El seleccionado argentino no pudo hacer pie ante Inglaterra, en el estadio Padre Martearena por la “Copa ICBC match” presentada por Turismo de Salta. El equipo dirigido por Stuart Lancaster se impuso cómodamente, por 32-3, ante un equipo local que no pudo mostrarse firme en defensa, ni acertado en los movimientos básicos del juego.
En los primeros minutos, los intentos de Argentina fueron contrarrestados por una firme defensa inglesa. Ante la falta de coordinación ofensiva y algunos errores de manejo, la pelota volvía rápido a manos visitantes que atacaron y consiguieron una infracción con opción a los postes. Así, a los 8′ y 11′ llegaron los primeros penales de Freddie Burns, para la ventaja parcial de 6-0.
Los Pumas intentaron reaccionar y se plantaron en campo rival en busca de sumar por primera vez en la tarde. Pero, en la única opción, Martín Bustos Moyano falló su remate a los palos. En cambio, La Rosa tenía mayor dinámica en el manejo y aprovechó los continuos errores del local para llegar al try por intermedio de David Strettle, tras un impecable contragolpe utilizando todo el ancho de la cancha.
Los problemas de Los Pumas en el line se hicieron una costumbre en la primera parte y esto posibilitó la presencia constante de los visitantes en campo argentino. Las olas del ataque inglés eran insostenibles para los dirigidos por Santiago Phelan. Sin recuperación de pelota, con tackles que no impedían la continuidad de las acciones ofensivas de Inglaterra, llegó el try de Billy Twelvetrees convertido por Burns. En 25′ el encuentro estaba 18 a 0 para La Rosa y el horizonte se hacía cada vez más oscuro para los argentinos.
El aluvión no paraba. La marca certera con tackle firme no apareció. Es por eso que a los 32′ el conjunto inglés marcó un nuevo try a través de Ben Morgan, convertido por Burns. Sobre el cierre de la primera etapa, un penal de Bustos Moyano decoró el resultado. Era triunfo parcial de Inglaterra por 25-3.
En el comienzo del complemento Los Pumas quisieron mostrar mayor vehemencia, plantados en ofensiva. Pero, una mala decisión de Benjamín Urdapilleta, dividió sin demasiada lógica la pelota con el pie, que provocó un retroceso en el campo. Y a empezar de cero.
En 12′ el marcador seguía 25-3 y los ingleses cada vez que atacaron lograron generar peligro de try. La defensa Argentina era vulnerable, aún más que en la primera mitad. Sin tackle firme, se hacía imposible recuperar la pelota. Pero, el marcador pareció haber relajado a los ingleses que desperdiciaron algunas ocasiones claras en terreno Puma.
Los minutos pasaban y el resultado no se movía. El desarrollo del encuentro se fue convirtiendo en algo más que deslucido y Bustos Moyano tampoco pudo achicar la brecha: falló dos opciones más de sumar con el pie.
Los últimos 40 minutos fueron un verdadero trámite. Al igual que el tackle, la performance del line argentino tampoco resistía análisis. Sólo algunos esporádicos intentos individuales generaron algún entusiasmo en un público tocado desde el arranque.
Con la ventaja establecida en el primer tiempo, el cierre fue intrascendente. Sólo un try de Billy Vunipola en el final, convertido por Burns, modificó el resultado. Fue 32 a 3 para La Rosa. El conjunto argentino deberá rearmarse en los próximos siete días, para poder brindar una mejor imagen en la revancha, en el estadio de Vélez.
Fuente: EspnDeportes